sábado, 21 de marzo de 2015

CELEBRACIÓN DE LA PALABRA

Día:         martes 24 de marzo

Lugar:     La Capilla

Hora:      4:30 pm (La profesora de inglés los llevará)

Símbolo: La silueta de una cruz a color, visible para el público, en la parte de atrás de la hoja que imprimirá según la parte que leerá.


ü Los pequeños dirigirán la ceremonia leyendo en el micrófono. Por favor, hacerlos practicar  lo que les corresponde.

ü Traer todo el día lunes para ensayar y por supuesto el martes.


INTRODUCCIÓN: (LUCIANA TEJADA VEGA)
Esta tarde del martes 24 de marzo, nosotros los niños del Segundo grado “C” nos presentamos ante ti Señor para hacernos recordar que:
Es una verdad incontestable que solamente la fe salva.
Nosotros también tenemos que mirar la cruz de Cristo con ojos de fe, para llegar a ser personas libres e hijos e hijas de Dios. Y nosotros, la Iglesia, tenemos que convertirnos en verdaderos signos de salvación alzados sobre las naciones.

CANTO: (El prof. Carlos Espinoza nos acompaña con su guitarra)


LECTURA DEL SANTO EVANGELIO: (JOSÉ  MONTOYA PINILLOS)

Según Juan capítulo 8, versículos del 21 al 30.

En aquel tiempo, dijo Jesús: Yo me voy y  ustedes me buscarán, y morirán por su pecado.
A donde yo voy, ustedes  no  pueden venir.
Y los judíos comentaban: ¿Será que va a suicidarse, y por eso dice: Qué no podemos ir a dónde él va"
Y él continuaba: Ustedes son  de aquí abajo, yo soy de lo alto: ustedes son de este mundo, yo no soy de este mundo. Yo les dije que morirán  por sus pecados.
Ellos le decían: ¿Quién eres tú?
Jesús les contestó: Tengo mucho que decir y juzgan de ustedes, Pero el que me envió dice la verdad, y lo que escuché de él es lo que digo al mundo.
Ellos no comprendieron que les hablaba del Padre.
Y entonces dijo Jesús: Cuando hayan levantado al Hijo del hombre, comprenderán  que Yo soy, y que no hago nada conmigo, sino que hablo como el Padre me ha enseñado. El que me envió está conmigo,  y no me ha dejado solo; porque yo hago siempre lo que le agrada.
Por estas palabras muchos creyeron en él.

REFLEXIÓN: (ITALO PATRICIO ALVA ALCÁNTARA)

Jesús va anuncia  anticipadamente en repetidas oportunidades su muerte que fue un misterio.
La cruz es el lugar simbólico en que se sitúa Jesús, en ese punto de unión entre el Padre del cielo y la tierra donde viven sus hijos e hijas.
 Jesús mira con toda la carga de amor con que nos mira el Padre. Para él somos hermanos a los que echa una mano, a los que hay que amar siempre. Por nosotros dio su vida. 


PETICIONES:
  •       Por los que sufren mucho en la vida, para que sepan mirar con fe y esperanza a Jesús en la cruz, implorando fortaleza y curación, roguemos al Señor.(CLAUDIO FLORES BAZÁN)


  •     Por una fe profunda en el amor de Dios, cuyo Hijo Jesús, sufrió por nosotros en la cruz, roguemos al Señor .(MAURICIO HUAPAYA QUIROZ)



  •     Por todos nosotros, para que miremos a la cruz como a un signo liberador para todos los que siguen a Jesús, roguemos al Señor.(CRISTIAN RODRÍGUEZ ALVA)



MONICIÓN DE SALIDA: (GRACE FERNANDEZ FLORES)

Hermanos: El dolor,  el sufrimiento y la muerte es difícil de soportar. Sin embargo, ahí está Jesús, que aceptó la cruz para salvarnos. Somos discípulos de quien murió en la cruz.
Por más duro y difícil que sea, aprendamos a llevar la cruz cuando venga a nosotros en las mil circunstancias de la vida.

  • Nos retiramos cantando...(El prof. Carlos Espinoza nos acompaña con su guitarra)



0 comentarios:

Publicar un comentario